Este extenso libro infantil se centra sobre los sueños de un niño de cinco años llamado Javier.
Una noche, cuando Javier no lograba quedarse dormido, su madre le sugiere contar ovejas. Pronto entra en un mundo imaginario poblado por una oveja llamada Lana junto con su familia y amigos, incluyendo a: Eiger, un lobo; Vampy, un vampiro; y Cuernitos, un caracol.
Lana es una criatura curiosa e independiente que, entre otras cosas, aprende a volar un avión, juega videojuegos, y sale de viaje en cohete. En este viaje, se encuentra con Laika, la perra soviética que fue uno de los primeros animales en salir al espacio. En este cuento, Laika sobrevivió al vuelo de prueba y decidió quedarse a vivir en la luna. Al final, y como aparte, el autor incluye información sobre los animales que fueron enviados en los primeros vuelos espaciales. (Esto perfectamente podría haberse omitido).
El libro está dividido en 15 capítulos en los que se encuentran dispersos unos pocos dibujos en blanco y negro. No está claro a qué grupo de edad pretende dirigirse el autor. Con sus largos párrafos y escasas ilustraciones, el libro parece más adecuado para lectores avanzados. Sin embargo, el lenguaje — con el uso de diminutivos (perrita, casita, animalitos, etc…) — parece destinado a un público mucho más joven, al igual que los mensajes moralistas del autor; debería tener en cuenta que incluso los jóvenes lectores pueden entender estos mensajes sin necesidad de que se los deletree un adulto.
Debido a errores gramaticales y frases demasiado largas, el libro necesita una meticulosa labor de recorte y de corrección de estilo. De esta forma, al final la lectura resultaría más satisfactoria para los lectores. Tal como está, es probable que el libro tenga dificultad para cautivar a los jóvenes lectores.
También está disponible en tapa dura y ebook.